Bases de la estrategia SEO para mi blog del Mundial de Rugby

Arranqué un blog sobre el Mundial de Rugby 2011. Mi idea es posicionarlo en los primeros lugares para palabras como Mundial de Rugby, Mundial de Rugby en Nueva Zelanda, Mundial de Rugby 2011 y otras frases afines a esas.

Mundial de Rugby está optimizado al máximo a nivel SEO (al menos, al máximo que yo pude optimizarlo :P). Para empezar, hice una buena optimización OnSite, con H1, H2, Titles, keywords y eso. Para esto, además de un poquito de programación y modificaciones del theme, usé el plugin All In One SEO Pack. Además, modifiqué el theme para disminuir el tiempo de carga, ya que tenía muchas imágenes, que transformé en colores planos.

Por otro lado, hice rápidamente un par de blogs gratuitos:
Mundial de Rugby 2011 en Blogspot.
Mundial de Rugby 2011 en WordPress.
Mundial de Rugby 2011 en Clarin blogs.

Y seguramente hice algunos más, pero ahora no los recuerdo.
En esos sitios, además de generar un poco de contenido (muy poco, principalmente en el de blogspot, que es el único que puedo monetizar), puse unos cuantos enlaces al sitio principal del Mundial de Rugby 2011.

Además, publique y publico regularmente artículos en directorios (de artículos) y otros sitios gratuitos.
También puse el enlace al sitio principal en varios directorios y otros lugares que permiten colocar enlaces en forma gratuita.

Además, agregué enlaces al sitio en mis otros blogs, los que tienen mayor PageRank, para posicionarlo mejor.

¿Los resultados? En este momento estoy tercero y cuarto con el blog principal para [Mundial de Rugby 2011], antecedido sólo por el sitio oficial del mundial de rugby, y la Wikipedia. Ayer estaba segundo (le había ganado a la Wikipedia :D). La idea es mantener esas posiciones, o mejorarlas, y mejorar las posiciones en todas las otras keywords que estoy trabajando.

Nótese que este artículo sólo era para generar un par de enlaces extras tanto al sitio principal como a los secundarios, lo que ayuda a que sus links al principal tengan mayor relevancia.

Aprovechando que nuevamente se realizará una edición del Mundial de Rugby, generamos más blogs para y aprovecharemos también los anteriores. Los nuevos blogs son: Mundial de Rugby 2015 y Rugby World Cup. Seguramente otro más se generará con un dominio propio en el próximo mes. AGREGADO: se creó también el susodicho: MundialDeRugby2015.com

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: