Proteje tu privacidad cuando descargas…

Esto lo ví en LifeHacker, me pareció muy interesante, y me tomé el trabajo de traducirlo (no literal, por supuesto). Acá les va:

Cuando descargas archivos usando BitTorrent, estás conectado a varias personas, que tienen partes de esos archivos. Cuando se envían información mutuamente, vos y tus “pares” se intercambian sus direcciones de IP (que son como tu dirección postal, pero en el mundo digital).

Si por alguna extraña casualidad pones a descargar un archivos con copyright (que seguramente te pase por accidente, ya que eso es ilegal ;D ), algunas organizaciones se meten en esas descargas para ver los datos de quienes descargan ese archivo (en este caso, vos), y entre esos datos se encuentra tu IP. Entonces, ellos tienen tu IP, y pueden contactar a tu ISP para quejarse de la infracción al copyright que estás haciendo.

De todas maneras, siempre hay algunos métodos que podes usar para que no sepan quién sos, y aquí las listo:

Matén a los seguidores Anti-P2P lejos de tu BitTorrent con PeerGuardian2

PeerGuardian2 (PG2) usa una lista negra, que se actualiza constantemente, de direcciones IP que sabe que rastrean tu actividad.

Escóndete de los seguidores Anti-P2P con un proxy

Cuando el tema es la seguridad en internet, nada mejor que un buen proxy.

Para esto, yo les recomiendo AnonyMouse, pero esto no es para P2P, sino para páginas web, de las que necesitas poner tu tarjeta de crédito y esas cosas (eso sí, es gratis).

En LifeHacker recomiendan BTGuard, servicio que “reenruta” tus descargas de BitTorrent hacia sus servidores (que se encuentran en Cananda). Pero, este sí, es pago.

BTGuard

En la nota original hay algunas cositas mas, dicen como usar estos métodos que aquí menciono, pero, la verdad, no tengo ganas de traducir todo eso.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: