El sistema operativo de Google está aquí!!

Pero no se entusiasmen tanto, estoy hablando de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Está basado en el código abierto de Linux. Y eso está bueno, porque así se podrán crear infinidad de aplicaciones para este sistema.

Se presentaron nuevos modelos de celulares que emplean este SO. Entre las empresas que colaboraron con este lanzamiento (34 en total, que forman un alianza, la Open Handset) se encuentran Samsung, HTC, LG y Motorola, cuatro de las mas importantes empresas de tecnología móvil.

Este software permitirá a los usuarios combinar varias aplicaciones, y estará destinado, básicamente, al uso de los servicios de Google (Gmail, Google Docs, Maps, etc.).

Igualmente, para los que creyeron que el SO de Google es para PC, no tienen por qué quedarse con las ganas. Pueden probar gOS, un sistema operativo que reune las aplicaciones de Google en el escritorio. Esta creado en base a Ubuntu, pero con una interfaz gráfica diferente (pasó de Gnome a Enlightenment) para un mejor desempeño. Igualmente, este sistema no fue creado por la empresa del buscador, sino por una llamada gOS, como el sistema operativo.

Y si lo que quieren es un sistema operativo Google oficial, pueden intentar buscando trabajo en GooglePlex, ya que ahí utilizan Goobuntu, un sistema Ubuntu modificado para adaptarse especialmente a las necesidades de la empresa.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: